Como gestionar una Reforma Integral. Pasos a seguir.

paredes_blancas_0

Si vamos a comenzar una reforma de carácter integral en nuestra vivienda, es de suma importancia que antes de ponernos a pensar en determinados materiales, mobiliario y decoración…. debemos entender que lo primero que vamos a tener que hacer es renovar las instalaciones. Esto es un paso muy a tener en cuenta ya que en el momento que las instalaciones de fontanería, electricidad, etc… se nos estropeen por el paso del tiempo, de nada nos habrá servido el gasto que hemos realizado en materiales. Esto implicará volver a cambiarlo, aumentando costes innecesarios.

“Conseguir el éxito a la hora de emprender una  reforma integral de vivienda parece casi un imposible, ya que en ocasiones no sabemos ni por donde empezar”. La mayoría de las veces nos hacemos ideas preconcebidas de como queremos el cambio de nuestra vivienda, ya que nos llega mucha información al respecto de revistas de decoración, imágenes sugerentes que nos ponen los dientes largos… y que la mayoría de las veces nos es imposible aplicarlas en nuestros propios hogares. A continuación queremos ayudaros a que se consigan los mayores éxitos en la reforma integral de nuestra vivienda.

1.- TENER PRESENTES NUESTRAS NECESIDADES.

gorgeous-bathroom-ideas-bathroom-design-ideas_4

Lo primero que debemos hacer a la hora de afrontar la reforma integral de nuestra vivienda es determinar cuales van a ser nuestras necesidades prioritarias. Tenemos que darnos cuenta de quien va a habitar nuestras casas, somos nosotros, no nuestros amigos, familiares, etc…. que intentarán darnos su opinión de todo lo que a la reforma concierne. Debemos sentarnos relajadamente y pensar en cómo usamos nuestra vivienda, qué cosas nos incomodan, qué nos gustaría que tuviesen…, etc. Debemos hacer una lista ordenando y priorizando necesidades. Ej: ¿En el baño queremos ducha o bañera?, ¿Armarios empotrados?, ¿Cuántas habitaciones queremos o necesitamos?, ¿Necesitamos más espacio en la cocina?…..

2.- DISEÑAR UNA NUEVA DISTRIBUCIÓN.Sin título

Una vez tenemos claro qué es lo que de verdad cubre nuestras necesidades, tenemos que buscar una nueva distribución de los espacios. Ésto se consigue realizando un diseño de como debería quedar distribuido nuestro espacio. En este proceso tan importante, nos empezarán a surgir nuevas dudas a las que tendremos que ir dando respuesta. ¿Cuántos enchufes necesitamos?, ¿Tenemos espacio suficiente en la habitación? y ¿Cuánto nos vamos a gastar?…

3.- CALCULAR LOS GASTOS DE LAS OBRAS.

En ocasiones, para no llevarnos algunos sustos ya que a veces no tenemos muy claro lo que queremos hacer, es muy útil contratar un esquema de reforma, incluso antes de contratar las obras. Debemos tener unas mediciones con las que solicitar el presupuesto a los distintos profesionales de tal manera que nos sea más fácil comparar servicios, calidades y precios que cada profesional nos ofrece.

“DEBEMOS CONTROLAR LOS GASTOS DE LAS OBRAS”

En este momento es muy importante que el profesional nos asesore e incluso se encargue de los trámites y licencias que deben contratarse, incluso a tener muy en cuenta como vamos a comunicarle la reforma a los vecinos. (En caso de tenerlos). En esta fase sabremos a que ideas tenemos que renunciar o que nuevas ideas mejoran nuestra vivienda para no salirnos del presupuesto con el que contamos.

4.- ENCONTRAR LA EMPRESA PARA MI REFORMA.

Muy importante a la hora de contratar a la empresa que hará nuestra reforma integral, es informarte sobre los servicios que ofrecen y revisar algún trabajo que hayan realizado. Hay que informarse lo máximo sobre esa empresa. Ver si existen opiniones fiables de anteriores clientes y sobre todo ver si van a entender nuestras necesidades.

Error muy común pedir infinidad de presupuestos. En este momento hay infinidad de páginas en Internet que nos facilitan realizar presupuestos sin compromisos, etc… pero tenemos que saber que estamos dando nuestros datos a terceros sin personalizar nada de nuestro proyecto, no sabremos si cumplen nuestras expectativas y si realizarán con éxito la reforma de nuestra vivienda. Tenemos que buscar 1 empresa para realizar la reforma, ya que será nuestra mejor inversión. Confiar en los profesionales dejándonos asesorar por su experiencia.

5.- COMPARAR LOS PRESUPUESTOS.presu.

Una vez hemos seleccionado que empresas vana a ofertar el presupuesto de la reforma de nuestra vivienda, comienza una tarea compleja. “Comparar los presupuestos”. Ésto parece fácil pero es más complicado de lo que parece. No debemos dejarnos llevar por el precio final, ya que no todas las empresas nos ofertan lo mismo. Los presupuestos desglosados por partidas son muy útiles. Debemos revisar toda la documentación y ver que todos los presupuestos estén presupuestando lo mismo, para poder comparar a todos los profesionales bajo las mismas condiciones. Por ello la importancia de tener unas mediciones sobre las que cada profesional pueda realizar su propio presupuesto. medidas reales para no cometer errores ya que ello nos puede suponer altos costes económicos y mentales.

6.- CONTRATO Y GARANTÍAS.

web

“SIEMPRE DEBEMOS FIRMAR UN CONTRATO A LA HORA DE COMENZAR LA REFORMA DE NUESTRA VIVIENDA”.

Muy importante que la empresa que nos ejecutará la reforma, elabore un contrato de obra siempre bajo un presupuesto. Este contrato debe garantizar la calidad de los trabajos y los materiales a emplear, establecer un plazo de terminación de las obras. Todo ello nos dará mayor tranquilidad en el desarrollo y ejecución de las obras. El cliente debe exigir que la empresa cuente con 1 seguro de Responsabilidad Civil que cubra posibles percances que se puedan producir durante las obras.

6.- LICENCIAS Y PERMISOS.

Antes de comenzar las obras debemos obtener todos los permisos y licencias que nos sean necesarios. La empresa que contratemos debe ayudarnos a gestionar todos los trámites, ya que solo evitaremos gastos de tiempo innecesarios. Las licencias de reformas no suelen ser muy caras ni complejas de realizar, por lo que este paso es muy importante no saltárselo.

7.- PARTICIPACIÓN EN EL DESARROLLO DE LAS OBRAS.

“Debemos ser una parte activa de la reforma”. Tenemos que estar pendientes de como se van desarrollando las obras. A veces durante la ejecución nos entran dudas en los resultados finales, por ello es muy importante estar siempre en contacto con la empresa. Aclarar nuestras dudas e incluso si el resultado  que vamos viendo no nos convence, poder repararlo a tiempo. Con ello obtenemos la idea más clara de los espacios dispuestos, ver si nos entran bien los muebles que hemos mirado para nuestra vivienda…etc… detalles finales que marcarán el rumbo de nuestra vivienda.

Si planificamos la obra con cabeza y vamos prestando atención a cada uno de estos pasos, estamos seguros que vais a acabar acertando en la reforma integral de vuestra vivienda. Debemos asegurarnos de disfrutar de nuestro futuro hogar.

Descubre nuestra forma de trabajar, los servicios que ofrecemos y soliciten el presupuesto de una forma sencilla, gratis y sin compromisos por vuestra parte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *