Corcho Proyectado.

corcho-proyectado-fachada-3

Éste material ecológico y renovable empleado como revestimiento es realmente innovador por ser impermeable, transpirable, elástico, aislante térmico y acústico. Dado que el componente líquido es una resina, ésta aglomera los componentes y permite trabajar el corcho en polvo de forma uniforme lo cual le otorga además de sus características antes mencionadas, un componente estético. También se fabrica una mezcla basada en el corcho triturado para ignifugar estructuras.

El corcho proyectado es un revestimiento compuesto por una mezcla de materiales basados en el corcho triturado en polvo. Éste se disuelve en una solución con celulosa, una emulsión acrílica en base agua y con los pigmentos orgánicos e inorgánicos que le otorgan el color según catálogo.

corcho-proyectad-o-humedades

 

SU APLICACIÓN

Se aplica con una pistola de pulverización industrial y un compresor de forma que pueden tratarse múltiples superficies ya sean fachadas, suelos, tejados, terrazas, paredes, etc….

La capa de corcho queda pegada a la superficie y aporta una solución de larga duración tanto para las humedades, como para la protección termoacústica e impermeabilización.

corcho proyectado para suelos deslizantes 1 (10)

LAS VENTAJAS

El corcho proyectado es excelente impermeabilizante y aislante térmico y acústico, y mucho más barato que las costosas obras de rehabilitación. Con corcho proyectado se pueden tratar superficies húmedas y goteras en paredes, fachadas y cubiertas sin inconvenientes ya que el corcho absorbe la humedad , la filtra y evapora sin alterarse. Como vemos, el corcho proyectado sanea de forma natural las superficies, evita la condensación y elimina el salitre tan común en zonas de playa y las islas. En caso de necesitar quitar el amianto para poder lograr una mejora en la impermeabilización de las cubiertas, el corcho proyectado encapsula el amianto, siendo una alternativa  de solución mucho más rápida, sencilla y duradera. también soluciona grietas y filtraciones en piscinas, cubiertas, etc…

De material ecológico muy ligero, no contiene siliconas ni disolventes y no es tóxico. Al brindar aislamiento térmico y acústico, el corcho proyectado también nos permite ahorrar hasta un 35% de energía, disminuyendo nuestros gastos de consumo. Puedes optar por una gama interesante de colores para uso decorativo. Por eso el corcho puede ser tu solución para aislar y sanear tu vivienda, protegiéndola de factores como el salitre, la humedad, la condensación y ganando en confort desde el primer momento.

Pueden pedirnos más información en PHCONSTRUYE S.L.  y ver catálogo de colores que se adapten a tu proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *