Pisos Vinílicos.

blog-arquitectura-sostenible-definición-ecoproyectos

Los suelos vinílicos presentan actualmente la posibilidad de elegir cualquier diseño que estemos buscando, desde maderas a piedras, algo  que hace algunos años, era algo impensable pero hoy por hoy ofrece grandes ventajas. Destacamos a parte del diseño, que son materiales de gran calidad aptos no solo para las habitaciones más  húmedas como la cocina o el baño, sino también para zonas de alto tránsito de personas como centros comerciales, oficinas, hoteles, etc…

SU DURACIÓN

Son resistentes a golpes, arañazos, manchas, salpicaduras de líquido e incluso al desgaste que inflingen las zonas con mucho tránsito de personas, como hemos comentado anteriormente.

“Se mantendrán en muy buen estado durante años”

Para que su durabilidad sea tan efectiva, se han implantado mejoras tanto en el núcleo de la loseta vinílica, como en la capa superficial o exterior, que es la que debe ofrecer esta resistencia al desgaste. La capa exterior suele estar recubierta de uretano, material que le ofrece esta resistencia y mantiene el brillo y color de la loseta vinílica.

full_TekaFloor-DECO-01

¿SE PUEDE INSTALAR SUELO VINÍLICO PARA BAÑOS Y COCINAS?

Cuando nos planteamos cambiar el suelo de un baño o de la cocina, nos preguntamos si éste será resistente al agua y/u otros líquidos. “Por supuesto, sin problema alguno”.

Son muy fáciles en su limpieza, por lo que si el suelo va a estar en constante contacto con agua, mejor que sea vinílico.

SU MANTENIMIENTO

Prácticamente no requiere mantenimiento. No es necesario ningún tipo de abrillantado o pulido.

Lo que es importante es no utilizar productos abrasivos. Si encontramos 1 mancha que parece compleja de eliminar adquiriremos algún producto específico para este tipo de suelo con un cepillo suave.

Detallaremos algunos inconvenientes ya que nada es perfecto.

  • No son ideales para casas con calefacción radiante.
  • Si entran en contacto con objetos calientes pueden deteriorarse.
  • La nivelación del suelo anterior debe ser perfecta, el mínimo error se verá posteriormente.
  • La luz solar directa continuada puede afectar con el tiempo al dibujo del suelo.

full_TekFloor-Ultra-01

Nos encantan los pavimentos vinílicos de Ab Küpfer, la línea TeKfloor. Se componen de WPC (Wood plastic composit), material que combina fibras naturales de madera con polímeros de plástico reciclado. El WPC proporciona al tablón resistencia al impacto y, por consiguiente, mayor durabilidad.

full_Coposicion-Tekfloor-01

Están protegidos por una capa de PVC de alto grado de desgaste y 1 capa contra los rayos UV. Evitan el posible deterioro de los tablones, al mismo tiempo que los protegen del agua. El acabado final está determinado por la impresión en el vinilo, con efectos estéticos, naturales y cálidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *