Hormigón visto en interiores.

50410a5ef14765fd9227d72887859ae6

la-dársena-ph-38-1024x716

                                     Restaurante La Dársena pesquera.

En esencia, el hormigón visto es un compuesto de agua, áridos, cemento y grava que queda a la vista tal cual es, sin mas acabado que el propio material.

“Debido a sus características, resultado y economía, se trata del material estructural para la construcción por antonomasia.”

Es un elemento que ofrece usos decorativos muy interesantes, con gran variedad de posibilidades en cuanto a textura y color.

El hormigón visto ofrece muchísimas posibilidades estéticas para el interior de las viviendas y locales comerciales. Estamos acostumbrados a verlo en grandes estructuras de viviendas, muros, puentes…. pero en interiores es realmente atractivo y un elemento a tener en cuenta.

La característica a destacar es que es ideal para un estilo minimalista donde lo que realmente resalta es la sencillez. Muchos arquitectos e interioristas están optando desde hace tiempo por este tipo de decoración.

la-dársena-ph-22-1024x679

No solo nos sirve en paredes o culumnas, sino también en pavimentos lo que aumenta su uso decorativo.

También nos gusta mucho en elementos como las escaleras interiores.

bb0fc31fa9c7e8ed39508b67a377a183

Las opciones decorativas son amplias, ya que se puede trabajar con diferentes acabados de hormigón. En el caso de querer una superficie brillante, se utilizan acabados acrílicos o de resina epoxídica, un alisado que aporta protección y resta porosidad; pero si por el contrario se quiere una superficie lisa, se cubre con arena fina y cemento, con un resultado en color gris mate.

20170216_160430-1024x576

                                    Cafetería La Oficina.

Para tener en cuenta el interiorismo de nuestra vivienda o nuestro local, veremos si lo que queremos es que resalte la parte más industrial que nos da el hormigón visto, lo cual seremos generosos en su uso, es decir, dejarlo visto en la mayor parte de la vivienda. Lo acompañaremos de elementos de toques modernos, como por ejemplo, elementos decorativos en madera o cristal, carpintera interior en color negro.

decoracion-casa-en-hormigon-01

Si por el contrario no queremos ese efecto sino que algo más sutil, lo emplearemos solo en zonas muy concretas, como hemos comentado anteriormente. Por ejemplo en techos, pilares…. Todo esto combinado con muebles lacados de formas rectas, paredes lisas, en tono blanco, maderas o laminados claros.

hormigon visto

De esta manera conseguiremos un estilo contemporáneo pero con el toque único y de fuerza  que nos proporciona el hormigón.

la-dársena-ph-51-1024x905

Nos encanta contar con las infinitas posibilidades que nos da el hormigón visto. Muchos de nuestros proyectos cuentan con este elemento como material principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *